La frecuencia que inspira...

Adela Altuve nos contó sobre su trayectoria

Autor: Marielisa Tedesco - 03/05/2015
“Mi abuelo fue músico y me inculcó el amor por esta hermosa disciplina”
 

Un amplio camino en la Música, vocación que heredó de su abuelo, y un talento innegable hacen de esta  porteña una de esas mujeres virtuosas que con seguridad dejan un legado a su paso.

Con orgullo y emoción recordó su principal motivador en la Música: “Mi abuelo fue músico y me enseño las primeras lecciones de música y me inculcó el amor por esta hermosa disciplina”, aseguró.

Sobre la Big Band Nuevo Mundo Jazz Band comentó que fue un apéndice natural de la Banda Filarmónica Moisés Moleiro, banda de conciertos, también fundada por ella. “Con la big band comenzamos a experimentar hacer fusión de la música venezolana con este formato instrumental que, definitivamente me atrapó y con el cual he podido desarrollar un sonido propio y una propuesta para el jazz muy nuestra, muy venezolana”, dijo.

Entre las satisfacciones más grandes de esta iniciativa sin duda está la gran oportunidad de compartir escenario con reconocidos artistas como Aldemaro Romero, Chuchito Sanoja, El Pavo Frank, y los cantantes como: Estelita del Llano, Chucho Avellanet, Mirna Rios, Deborah Sasha, Luz Marina, Neyda Perdomo, Mirna Rios, Elena Gil, Victor Morillo, Ely Zapata, entre otros.

También mencionó otros pilares fundamentales en su trayectoria profesional: “Teresa Hernández, quien modeló mi sueño de ser directora de orquesta. Teresita Pizzolante de Sabatino, quien me enseñó que los sueños se hacen realidad. Melecio Gonzales, quien fue mi primer maestro formal del Clarinete. El maestro José Antonio Abreu, quien me enseñó a exorcizar todos los miedos que se me han presentado a lo largo de mi vida”, expresó.

Para Adela Altuve hay una fórmula que no falla: Fe, disciplina y constancia. Por ello, no deja de tener proyectos y uno de ellos es la producción de un disco con el cantante valenciano Gamal Rugeles, que ya sé grabó en vivo y se encuentra en proceso de edición.

Finalmente, habló sobre La Hora Clásica, cuya opinión fue que “es una iniciativa novedosa, creativa que está contribuyendo a la nueva visión de comunicación e interacción radial y musical. Es una propuesta que apunta a romper los paradigmas de comunicación radial que hasta ahora se han planteado. Les auguro un gran éxito”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas